miércoles, 24 de agosto de 2016

pequeña crónica/ atención dispersa


Me desespero.  No lo puedo evitar.  Pareciera ser tranquilo,pero es en realidad absolutamente lo contrario.
En el silencio, tic tac. Tic tac. Tic tac. Tic tac. Tic ... podría destrozar ese reloj en menos de un segundo, casi podría jurarlo (y no lo hago,porque no me gusta hacerlo).
Bueno, me contengo. O eso aparento. Creo.
'La procesión va por dentro', impasible mi rostro,no pareciera ser el de una persona que ha pasado por todo lo que pasó,  o que ha hecho todo lo que hice, etcétera,  etcétera, interminables etcéteras.  Esas son historias para más adelante.
Estoy en esta habitación, conteniendo un cuasi instinto asesino, con una migraña mortal, rogando por un analgésico potente y por ir a abrazarme a mí cama, a regodearme en mi miseria. Y para ver a quién podría coger, cómo y por cuánto tiempo.
No juzguen,todos tenemos nuestros mecanismos de regulación, y éste es mucho más sano (no voy a decir menos doloroso,porque eso no me gusta) que otras cosas que solía hacer antes.
Sí, digamos que es una micro/media confesión.
Tic tac. Tic tac. Tic tac. Tic tac. Puedo sentir cómo se me acelera la respiración.  Mi pie,debajo de la mesa, se sacude desaforadamente cada vez más. Mientras tanto,me miro las manos, me recuento los lunares en las palmas,en los dedos. Y casi me da un ataque cuando veo mis uñas y que el esmalte pintado hace unos pocos días se saltó un poco en las esquinas de algunas uñas.
No puedo recordar si dejé la lima de uñas en la mochila, o en mi casa, o en la casa de alguno de estos/estas mecanismos de liberación.  Necesito la lima para emparejarme las uñas, y que no se vea que el esmalte saltó en ninguna parte.
No se por qué soy tan maniática con mis uñas, no lo soy tanto con el resto de mi apariencia. Creo que hoy apenas me peiné.
Creo que tengo un pequeño déficit de atención.  O todo lo contrario,  no sé. Quizas el problema es que me concentro demasiado en misceláneas y tonterías que no tienen nada que ver con lo que 'debería' tener en mente en determinados momentos.
O tal vez, simplemente soy así, un espíritu y mente libre,que vuela y divaga por el cosmos...
Por cierto, qué buen momento para escuchar 'kosmic blues' de janis joplin! Ojala tuviera mis auriculares ahora y ese tema en mi celular para escucharlo y...
Alto,me estaban hablando, recalculando. No voy a fingir normalidad, sólo una atención certeramente aplicada sobre lo que se necesita.
En realidad,ni eso, a la larga. Digo que no estaba prestando atención, llana y simplemente. Y doy una gran y tonta sonrisota, de esas q muestras con dientes y todo, que te achinan bien los ojos?  (Más aún, en mí caso).
Mi migraña no se va. Quiero mi casa, antes de terminar de involucionar a modo cavernícola.
Y después tomar una cerveza helada.
Y esto fue un día 'normal'. Aunque no me gusta esa palabra. ¿Quién tiene la vara que parametriza lo que es normal de lo que no lo es?

En fin,dejémoslo en que fue un día mío. Ni bueno,ni mucho menos malo (esos son mucho más dramáticos y dolorosos). Simplemente, fue un día muy mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario