martes, 23 de agosto de 2016

declaración

Voy a ser sincera.
No me gusta mentir. 
Podría parecer una obviedad, pero es lo opuesto.
Mucho mas de lo que me enorgullece
haber vivido, 
mentí en mucho, en casi todo lo que he podido.
Esto es una declaración.
Una declaración de guerra.
A la vida.
Voy a pelearla, voy a vivirla.
a sentirla, como yo quiera.
Es difícil, cuando una es
su peor enemigo.
Cuando mucho tiempo se han buscado
las cosas equivocadas,
en todos los lugares errados.
Mi declaración de guerra, ya no es contra mí.
Es a la vida 
a la que voy a pelearla,
aunque me cuesten los intentos.
Mucha basura me inunda,
la reparación muchas veces es intensa
y dolorosa
(y no como antes buscaba y creía tan bueno).
Mis daños, mis caídas,
todo lo que no me dejaba salir a flote,
me duele cada tanto, me tira.
Pero lloro un rato, me sacudo,
levanto una cerveza, prendo un cigarro y sigo adelante.
Hoy me miro
y por supuesto que las cicatrices
todavía me decoran,
y puedo jurar que ellas, 
y toda la vergüenza que antes me traían
hoy son muy hermosas.
Lo digo de verdad,
voy a pelear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario