jueves, 30 de agosto de 2012

Que así sea...


Si he de desgarrarme la garganta hablando y elevando la voz cada vez más alto en pos de buscar que las cosas lleguen a mejorar, que así sea.

   Si he de hacer que mis manos sangren de tanto trabajar, en la perpetua lucha por la busqueda de la democracia y la libertad, que así sea.

   Si he de hacer que mis oídos escuchen atentamente cosas que por ser verdad me lastimarán y mentiras que por su falsedad hieran aún más, que así sea.

   Podré hacer muchas cosas mal, y de hecho, las hago... Pero de lo que nunca me van a acusar es de no luchar por mis principios e ideales.

   Quizás las huellas que queden tras de mí sean insignificantes, y mi paso sólo haya sido un efímero instante que de la memoria de muchos (y quizás de la mía también, cuando en unos años, el paso del tiempo comience a afectarme) se olvide, por el tiempo mismo, no lo sé... Siempre se debe recordar que las playas se forman por la suma de cada mínimo grano de arena que hay en ella, que cada pequeño esfuerzo vale la pena.

   Si he de sufrir por un futuro (mera extensión y consecuencia del presente) mejor, sufriré, pues prefiero verme devastada más aún no vencida sabiendo que traté de cambiar la realidad, que quedarme estancanda en el tiempo y el remordimiento que deben y se merecen sufrir los que no hacen nada.

   Si he de morir por una causa, que sea por la democracia y por la libertad.

   Sin ellas nada bueno se logra.

   Por la democracia y la libertad....

No hay comentarios:

Publicar un comentario